Perro mutante.

perro mutante

 

“Tengo un amigo que hace dibujitos bien perros” sugería Eduardo, como titulo de un letrero en el que prohibían la entrada a mascotas X. Fue cómico. La foto se subió a una de mis redes sociale y en ese momento no le había dado la importancia suficiente.

Lo anterior, ocurrió hace unos días. Al día siguiente del suceso, saltaron preguntas incontestables, como el cómo sabrían en una pequeña tienda que existen las mascotas mutantes, o el saber qué les motivó a prohibirles la entrada a tan (quiero creer) fascinantes criaturas. Quizá, un único perro, con su única pata delantera derecha, con dedos capaces de coger objetos (imaginen la mano de un niño obeso de dos años), robó una lata de salchichas Viena¹; y juzgar, a partir del acto de un sólo ser diferente, a toda una sociedad de mascotas mutantes, no es muy humano (aunque paradójicamente si lo sea).

Entonces, ese día no lo sabía, pero corrí un terrible riesgo durante las seis cuadras que me tomo en ir de casa de mi amigo a la tienda, y viceversa.

A veces, ignorar los males es bueno, a veces no. Mientras no se sabe que se carga con un cáncer en la espalda, o vaya a saber donde saldrá esta vez, se vive feliz y contento. Pero eso termina el día en que el doctor, con un ensayado dramatismo en su voz, nos da la no tan novedosa noticia (en ese momento ya lo vemos venir, solo que queremos seguir jugando a la ignorancia), de que el cáncer ha dejado de tocar la puerta y ha entrado. Es ahí, cuando se mueren los instantes felices y nos ocupamos en mirar los riesgos.

¿Cómo un único perro mutante hace que vaya de la injusticia al cáncer? Fácil, la segregación social es un cáncer a gran escala.

 

 

 


¹ Llamada en alemán Wiener Würstchen (abreviado Wiener, en Suiza Wienerli) o Frankfurter Würstel (en Austria, abreviado mayoritariamente como Frankfurter) (Consultar Wikipedia> darme cuenta que suena interesante en lenguas germánicas > agregarlo aquí).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s