La taza eterna.

La taza eterna.

Jamás imaginó que una taza de té funcionaría como máquina del tiempo. Ese día, ella le dijo que sería de él, el tiempo que durara el té.

Pasaban los años y ellos seguían bebiendo el té. Cada palabra tardaba días en ser escuchada por el otro. De sus sillones, brotaban flores que nacían y morían mil veces antes de que una oración se completara.

Un día, se percataron que había hormigas. Estas, seres mágicos atemporales, entraban y salían del bucle tanto como quisieran. Ellas eran las responsables de informarnos que pasaba afuera. Ellas también eran más fácil conversar, cargaban las palabras desde su boca a la de ella, y viceversa. No cambiaban el orden nunca. Su forma tan organizada de vivir, se había convertido en su lenguaje favorito.

Por ejemplo, él le decía “agradezco al universo que esta noche, te hayas puesto ese vestido”, y entonces, cada palabra era recolectada en pequeñas gotas de líquido cristalino y eran trasladadas desde sus labios hasta el oído izquierdo de ella. Bajaban y su caminar se sentía como cosquilleo en su cuello, su hombro, su brazo y sus dedos. Al llegar a la mesilla, rodeaban el servilletero y bajaban para meterse por la parte trasera del píe de ella,  para luego subir por todo su cuerpo y desde atrás de la oreja, depositar una a una, cada palabra dicha por él.

En un momento de la conversación, planteaban lo maravilloso que sería tener un caleidoscopio con ellos, y ver la salida y puesta de sol varios días seguidos. En esa ocasión, la palabra “Calei-dos-copio” se tuvo que dividir en tres pequeñas gotas para poder ser transportadas. Ella lo menciono y, cuando la palabra llego a él, se figuro acostado escuchando susurros de ella. Fue mágico.

Y mientras las flores renacían a sus pies, afuera de nuevo habitaban los dinosaurios.

 

IMG_20170914_231847_processed

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s