Después de las dos de la mañana.

—Mamá, ¿Dónde está papá, que no lo he visto? —Preguntó Adela.

La madre meditó largo tiempo antes de responder. No le era fácil explicar a su hija que su padre había sido secuestrado noches atrás. Dio un respiro y comenzó a decir:

Hace tres noches papá no podía dormir, y pese a que tenemos prohibido en casa ver tv después de las dos de la mañana, él bajó a la sala y la prendió. Yo, Pensando que se había quedado dormido, bajé por él para pedirle que regresara a la cama conmigo, pero no lo vi.

La televisión seguía prendida, las luces apagadas y los muebles en su lugar. Solamente la alfombra, estaba movida de tal forma que, aparentaba haber sido jalada desde bajo de la tv.

El silencio sólo era interrumpido por el sonido de la tv. Esta transmitía dibujos animados. En medio de un bosque semi espeso, se veían unos seres diminutos, más pequeños  que un hongo. Mostraban sus minúsculos dientes en sonrisas malévolas.

El reloj marcaba más de las dos de la mañana. Esos pequeños demonios índigos en la pantalla hacían una fogata, danzaban y cocinaban grandes pedazos de carne. Incrédula, pensé que era un mapache, ardilla o algún otro roedor. Jamás había visto, en ningún programa y en ningún tipo de pantalla, un rojo más brillante que el que sudaba de los trozos de carne que asaban en su pequeño aquelarre.

Entonces, cogí el mando a distancia     para apagar la tv y buscar a tu padre en la cocina o el garaje, cuando vi que uno de esos diablillos usaba como capa un pedazo de pijama de tu padre. Me horrorice. No sabía realmente si era de él o por la hora y el sueño lo había confundido.

Todas mis dudas desaparecieron cuando vi que otro de esos monstruos traía cargando, cual trofeo, ¡los lentes de tu padre!. No lo podía creer, de una u otra forma, él había sido entrado en ese programa televisivo, ¡Y todo por prender la tv después de las dos de la mañana!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s