Edificios y cucarachas.

edificios y cucarachas

 

Los edificios y las cucarachas convivirán en el futuro. El reinado del hombre habrá acabado mucho tiempo atrás. Las nubes de radiación gobernarán los cielos y los mares serán silenciosos, porque nadie escuchará jamás sus olas.
Después de guerras y hambre, de egoísmo, moral y bombas atómicas, solamente los edificios y las cucarachas rondarán la tierra.
Serán los edificios, y no los hombres, los que enseñarán a las cucarachas a razonar, organizarse, alimentarse sanamente y a admirar la belleza por sobre todo. Será la belleza, y no el poder, lo ansiado y anhelado por todos los blatodeos que poblarán la tierra.
Las pinturas, la escultura y, por supuesto, la arquitectura serán admiradas, no habrá pantallas ni paisajes que muestren mayor belleza que ellas.
Las esculturas escucharán todo, harán mapas sonoros de su entorno; las pinturas observarán a las cucarachas maravillarse.
Los edificios tendrán conocimiento. Hablarán, escucharán y educarán a la nueva generación de seres vivientes del planeta. En ese futuro distante nacerá una sociedad donde el arte y la belleza serán eternos y las víctimas del tiempo solamente serán los efímeros insectos.

En la ardua tarea de educar, los edificios hablarán de la belleza ante apocalíptica, el arte creado por los hombres y la maravillosidad de la música.
Y con nostalgia, los pequeños edificios de nuestra ciudad, le hablarán a esculturas, a insectos, a otros edificios, al suelo y a las nubes sobre ese atardecer, cuando vos , con tu vestido celeste y tu sonrisa alegre, caminabas junto a mi, de la mano, resguardándonos bajo sus grandes paredes del sol, de la lluvia, de los hombres y de las cucarachas por igual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s